• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACION MOTOGREEN

Detenidos dos vecinos de A Pobra do Caramiñal que cultivaban 121 kg de marihuana

La plantación se ocultaba en un invernadero anexo a la vivienda de los dos detenidos por un delito contra la salud pública

Vídeo

A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) detenía en las últimas horas a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dentro de la operación Motogreen.

Según informan desde el Instituto Armado, la operación se inició a raíz de tener conocimiento los componentes de la mencionada Unidad de la posible existencia de una plantación de cannabis en su demarcación. Concretamente, en la localidad barbanzana de A Pobra do Caramiñal.

En el transcurso de la misma, la Guardia Civil, tras el análisis exhaustivo de la información recabada, logró la localización de la mencionada plantación y la identificación plena de los presuntos responsables de la misma.

Una plantación compuesta por una gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa de gran tamaño en plena floración y que se ubicaba en un invernadero anexo a la vivienda de los detenidos.

ctv-o41-whatsapp-image-2021-09-10-at-084056



De ahí que la Guardia Civil procediera a la detención de estas personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y a la incautación de las plantas halladas, las cuales arrojaron un peso de 121 kilogramos.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira.

Por último, la Guardia Civil recuerda que la "colaboración entre ciudadanos y Cuerpos de seguridad redunda en la seguridad ciudadana, consiguiendo una mayor eficacia en la prevención y resolución de los hechos delictivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar