• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro años sin saber de José Manuel Busto

El joven vecino de Lousame desaparecía el 26 de octubre de 2016, tras salir de su trabajo en Ribeira (A Coruña). Su coche era hallado días después en cabo Fisterra

Jose Manuel Busto desaparecido

Imagen de SOS Desaparecidos Galicia

Barbanza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Se cumplen 4 años de la desaparición del joven de 26 años, José Manuel Busto, vecino de Lousame y cuyo rastro se pierde la tarde del 26 de octubre de 2016 cuando, tras salir de la empresa donde se encontraba realizando prácticas en Ribeira, habría dirigido su coche hasta Cabo Fisterra, donde se cree pudo tener una muerte voluntaria.

De hecho, las informaciones publicadas en su día ya apuntaban a que fue un peregrino el que localizó cerca del faro el teléfono móvil, el reloj y las llaves del Seat Ibiza que se encontró aparcado a pocos metros. Además, el joven, que se encontraba en tratamiento médico, se habría despedido de una joven a través de Instagram con un mensaje que ya dejaba entrever sus intenciones.

A pesar de los esfuerzos que durante días se realizaron en toda la zona del Cabos de Finisterre y las playas aledañas en la búsqueda del cuerpo, en los que participaron medios aéreos, embarcaciones y hasta buzos de la Guardia Civil, los trabajos no dieron resultado. Por lo que José Manuel se mantiene en la lista de SOS Desaparecidos Galicia, que a través de las redes sociales recordaba estos día el cumplimiento del 4º aniversario desde que desapareciera.

Cuatro años sin saber nada de José Manuel.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE