• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Galicia: Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol

Vigo ha sido la primera en encender la iluminación, A Coruña espera hasta el día 4 de diciembre

Vigo ha sido la primera ciudad gallega en encender la iluminación de Navidad

Vigo ha sido la primera ciudad gallega en encender la iluminación de Navidad

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:25

Este fin de semana se han encendido las 11.000 luces led que iluminan Vigo hasta después de Navidad. Toda la ciudad está ya decorada cuando aún falta algo más de un mes para que tomemos el turrón.

El alcalde, Abel Caballero, ha ejercido una vez más como speaker en un discurso que no ha pasado desapercibido. "En este momento todos los que están en la Estación Espacial Internacional están enfocando y viendo las luces de la navidad de Vigo", gritaba entre aplausos del público que se acercó a seguir en persona el momento del encendido.

Además de la iluminación, el gran atractivo de la navidad en la ciudad de Vigo es una noria gigante que está funcionando ya en la plaza de Compostela.




Santiago, Lugo, Ourense y Pontevedra: 3 de diciembre


Vigo ha sido la primera ciudad, pero todas están trabajando ya en la iluminación de Navidad. EnSantiago de Compostelael momento de encender las luces va a ser el próximo 3 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la capital gallega se ha empezado a instalar ya el dispositivo en algunas zonas del casco histórico. Especialmente llamativos son los arcos de luz que cada año decoran las plazas de Cervantes y O Toural, que simulan un cielo estrellado.

En la plaza del Obradoiro se instala un portal de Belén y también un árbol de Navidad.

También está previsto contar con un mercado navideño en la calle Carreira do Conde y con actividades de animación en las calles.

Ese mismo día, el 3 de diciembre, está previsto el encendido de la iluminación navideña en las ciudades de Lugo, Ourense y Pontevedra. En las tres se van a decorar las principales calles del centro.

En Pontevedra uno de los principales atractivos de este 2021 es un árbol de Navidad gigante que va a ser instalado la plaza de España. También una bola de formato gigante va a animar estos días a los que se acerquen a la céntrica plaza de la Peregrina.

En Lugo la principal novedad de esta Navidad 2021 es una figura de 3D que va a estar en la plaza de Santo Domingo. También se van a instalar árboles de 8 metros de altura en las principales rotondas de la ciudad.

En Ourense además de las luces y los arcos que van a decorar las calles, todos los años se instala un árbol de Navidad en la plaza Maior, en la que está el ayuntamiento.

A Coruña y Ferrol: 4 de diciembre

Las últimas ciudades de Galicia en encender sus alumbrados navideños van a ser este año A Coruña y Ferrol. Las dos tienen previsto dar el pistoletazo de salida el fin de semana del puente de la Constitución. Tanto A Coruña como Ferrol han escogido el sábado día 4 de diciembre para comenzar.

En el caso de A Coruña, el ayuntamiento ha avanzado a través de sus redes sociales que el acto de encendido va a ser un homenaje a la infancia y a las personas mayores.

En la ciudad herculina están instalados ya algunos arcos en zonas céntricas como la calle Real. Muchos en la ciudad se preguntan estos días si van a contar con una bola gigante en la Marina como la que se instaló en navidades pasadas.



Los portales de Belén más destacados

Además de la iluminación de Navidad estas próximas semanas vamos a ver ya como abren sus puertas los Portales de Belén más representativos de la comunidad autónoma.

En la localidad lucense de Begonte podemos visitar todos los años el Belén mecánico, en el que las figuras representan los oficios tradicionales de la Galicia rural. El pasado 2020 se tuvo que celebrar solo de modo virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

En Ferrol merece una visita el Belén el de la Orden Tercera y en Santiago el Belén de Conxo, que monta todos los años un aficionado particular en ese barrio compostelano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo