Castrón Douro: la calle de Santiago donde coches y motos circulan por las aceras

A punto de cumplirse dos años de la remodelación de la calle, los vecinos denuncian que día y noche las aceras están "tomadas" por coches y motos, y no solo para aparcar

00:00

Manuel asegura que desde que se remodeló la calle, las aceras de Castrón Douro están tomadas por los coches

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fueron casi dos años de obras que cambiaron la fisonomía de una de las calles que da acceso al casco histórico de Santiago, Castrón Douro. Los vecinos se las prometían muy felices, con aceras amplias por las que poder circular con traquilidad... pero nada más lejos de la realidad. Día sí día también, las zonas de paso a pie están tomadas por los coches mal aparcados.

Lo cuenta en Cope Santiago Manuel, un residente del barrio que está harto de ver cómo no se respetan siguiera las zonas que dan acceso a los pasos de cebra.

Los coches ocupan las aceras tanto por la noche como durante el día

Pero la cosa no queda ahí: "hay coches que circulan por las aceras". Y explica: para salvar el reborde de la acera, "utilizan las caídas de agua de los cruces para acceder y bajan 20 metros" por la zona exclusiva de uso para los peatones. Otro ejemplo del incivismo para Manuel es que hay días en los que, las plazas en las que sí se podría aparcar, cuatro o cinco reservadas para paradas de cinco minutos, están vacías mientras los vehículos están estacionados atrancando el acceso a pasos de cebra, obligando a salir a la gente a la calzada... "es así, por no andar unos metros más con el coche", asegura Manuel.

En ocasiones las zonas habilitadas para los coches están vacías y las aceras, ocupadas por los coches

Y para rematar la faena, los repartidores que suben en moto, aprovechando tamibién las aceras anchas, para acortar, subiendo por una calle que es de dirección obligatoria de bajada.

"Normalmente los que aparcan mal son familias que vienen a dejar a sus hijos en los colegios de la zona, pero para que estos niños puedan llegar bien a los coches, otros tienen que circular por la carretera: cualquier día va a pasar una desgracia"

Manuel asegura que las denuncias por esta situación son constantes por parte de los vecinos, que en raras ocasiones ven pasar por la zona a la policía local cuando la llaman.¿Y la grúa? Dice que algún día la han visto, a las dos de la mañana.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 6 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking