• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así va a quedar la avenida de Lugo tras la reforma de Concheiros

La Xunta ha adjudicado las obras, con un plazo de ejecución de 12 meses y por 2,7 millones de euros

Así va a quedar la avenida de Lugo tras la reforma

La obra prevé una remodelación del cruce entre la avenida de Lugo y Concheiros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

En cuestión de semanas vamos a ver ya las máquinas trabajando en el cruce entre la avenida de Lugo y Os Concheiros. La Xunta ha adjudicada ya por 2,7 millones de euros la obra de mejora de entrada del Camino Francés en Santiago en ese punto de la zona norte de la ciudad.

La adjudicataria es una unión temporal de empresas de nombre Construcciones Orega S.L. e Xestión Ambiental de Contratas.

PREFERENCIA PARA LOS PEATONES

El cruce se va a convertir en una gran plaza de 6.000 metros cuadrados por la que va a circular el tráfico, pero en la que va a tener preferencia el paso de peregrinos. También se prevé un sistema específico de iluminación para los pasos de peregrinos, que servirá de guía al caminante. Se instalará una tira de luminarias colgantes en el nudo de Os Concheiros que llevarán sus pasos hacia la Plaza del Obradoiro.

En esta intervención, la Xunta tiene programada una reordenación de todas las vías y accesos que confluyen en el nudo de Concheiros, facilitando movimientos más seguros, según la administración gallega, tanto para vehículos como para peatones. Se van a mantener los mismos carriles de circulación, pero en el cruce se cambia el pavimento se cambiará el pavimento existente por un suelo de adoquines para que los vehículos reduzcan la velocidad.

Los giros para salir de la avenida de Lugo se van a desplazar a dos glorietas que van a estar situadas a la altura de la Calle Londres una, y del Conservatorio de Música la otra

ZONA VERDE

La actuación incluye también la creación de un gran espacio verde para lo cual se dará continuidad a la fila de árboles existentes en la avenida de Lugo hacia arriba, hasta el cruce de Concheiros, contribuyendo así a hacer del Camino una ruta mucho más identificable.

Esta actuación de la Xunta se enmarca en la estrategia de integración y mejora de los Caminos de Santiago a la llegada a Compostela, que supondrá una inversión total de 12 millones de euros.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE