• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

El Presidente de la Xunta visitó las nuevas instalaciones que el lunes, 11 de enero entran en servicio

Vídeo

Núñez Feijóo visita el nuevo centro de salud de Milladoiro

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Los 15.000 usuarios del centro de Salud de Milladoiro estrenan este lunes, 11 de enero, las nuevas instalaciones, muy cerca del que está funcionando en estos momentos.

El nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames) da servicio a 15.000 pacientes y quintuplica la superficie del centro de salud antiguo

De 400 metros cuadrados de superficie se pasa a 2.100: se incorporan nuevos servicios para los que hasta ahora tenían que desplazarse a Santiago: higienista dental y fisioterapia. Seguirá funcionando mañana y tarde, siete médicos de familia, 3 pediatras, 7 enfermeras, matrona y trabajadora social como hasta ahora... pero que ya no tendrán que compartir espacios como ocurría en la actualidad.

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, destacaba que la inversión que se ha destinado a estas nuevas instalaciones, 2,6 millones de euros, superan el presupuesto total con el que cuentan muchos ayuntamientos gallegos.

El edificio, según detalló el titular del Gobierno gallego, está compuesto básicamente de una planta y está estructurado en bloques: uno para el área de mujer y para la de pediatría; tres bloques para consultas de adultos, en las que se incorpora el nuevo servicio de odontología; y un último bloque para el nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación.

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

El nuevo edificio de Milladoiro tiene más de 2.100 m2

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

El nuevo ambulatorio cuenta con servicios de odontología

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

El nuevo ambulatorio de Milladoiro quintuplica la superficie del anterior edificio

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

Núñez Feijóo visitó las nuevas instalaciones del ambulatorio de Ames (A Coruña)

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

El nuevo centro de salud de Milladoiro cuenta con servicios de fisioterapia

Así es el nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames)

El nuevo centro de salud de Milladoiro entra en servicio el lunes, 11 de enero

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

OTRAS OBRAS EN INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS EN LA COMARCA DE SANTIAGO

Además, señaló Núñez Feijóo que la Xunta viene de adjudicar la reforma del otro centro de salud del ayuntamiento, situado en Bertamiráns; y está reservado en los Presupuestos casi 1 millón de euros para la ampliación del centro de salud de Conxo, en una obra conjunta con la reforma de la unidad de salud mental contigua.

Por último, Feijóo destacó que la comarca de Santiago cuenta en los Presupuestos de este año 2021 con otros 10 millones de euros para inversiones sanitarias, centrados en reformas en el CHUS: ya está adjudicada la reforma de la unidad de ictus; acaba de ser licitada recientemente la reforma del servicio de farmacia; y están previstos más de 1,5 millones de euros para la reforma de la UCI. “Y hace poco pusimos en marcha a reforma integral y la duplicación de la superficie de las Urgencias”, destacó.

Asimismo, anunció que la Xunta está cerca de convalidar la adjudicación por 2,2 millones de euros para instalar en el CHUS un equipo de ultrasonidos guiados por resonancia magnética, que convertirá al Sergas en el primer servicio de salud público de España con esta técnica. “Y en los Presupuestos hay 4 millones para iniciar la ampliación y reforma del Hospital”, concluyó.

REACCIONES EN AMES

El alcalde de Ames, José Miñones, hablaba de un día histórico, de cumplimiento del principal objetivo de legislatura que se había marcado en 2015... Reconoció la importancia de las inversiones de la Xunta en el municipio y aprovechó para recordarle a Núñez Feijóo que están pendientes de las ampliaciones de los colegios de Milladoiro y Agro do Muiño.

Por su parte, el portavoz del PP, Ramón García Argibay, entiende que ha sido un gran esfuerzo de la Xunta de Galicia, tras varios años demandando estos nuevos servicios para el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo