• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arden cuatro vehículos en dos incendios registrados en A Pobra do Caramiñal y Boiro (A Coruña)

Ambos incidentes, que se investigan, se producían con apenas unas horas de diferencia en las dos localidades del Barbanza

Vídeo

O Barbanza (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Cuatro turismos han sido pasto de las llamas en los dos incendios registrados con apenas uns horas de diferencia en las localidades barbanzas de A Pobra do Caramiñal y Boiro. En ambos incidentes, que están siendo investigados, no ha habido que lamentar daños personales pero sí cuantiosos daños materiales, ya que tres los coches han resultado prácticamente calcinados en su totalidad, además de provocar daños en la fachada de un edificio.

El primero de los incendios se registraba a media tarde de este lunes en A Pobra do Caramiñal, por un incendio en el Paseo do Areal que calcinaba por completo dos vehículos y causaba daños a otro que estaba aparcado en las cercanías. Además, la fachada de una vivienda colindante también resultaba afectada por las altas temperaturas.

Fueron varias las personas que llamaron al 112 Galicia muy cerca de las seis de la tarde tras enterarse de lo que sucedía. Durante la comunicación con los gestores de emergencias, informaron que las llamas estaban consumiendo los turismos pero que no había personas afectadas.

Así, para hacer frente al incendio, desde el 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Ribeira. Por fortuna, nadie resultó herido, pero los dos vehículos resultaron calcinados por completo. Con el fin de prestar apoyo al equipo de extinción, también fueron informados los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad pobrense.

El segundo incendio se producía horas después en el lugar de Amanecida, en Boiro, pasadas las doce y media de la medianoche. Fue a esa hora cuando una persona particular contactó con el 112 Galicia para alertar de un turismo que estaba ardiendo en el interior de un garaje. Añadía en su llamada que ninguna persona había resultado herida ni afectada.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Boiro, de la Policía Local, de los agentes de la Guardia Civil y del Servicio Municipal de Protección Civil.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los bomberos, el coche ardió prácticamente en su totalidad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar