• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Pontón da a luz a una niña en el Hospital Clínico de Santiago

La niña se llama Icía

Ana Pontón ingresa en el Hospital Clínico de Santiago para dar a luz

Ana Pontón es la candidata del BNG a las autonómicas. Foto Europa Press

A. V./Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dado a luz esta mañana a su primera hija en el Hospital Clínico de Santiago. "Ha nacido Icía y siento que hay una razón más para soñar con un futuro mejor", decía este mediodía la propia Ana Pontón en su cuenta de Twitter.

La también candidata del Bloque Nacionalista Galego en las elecciones autonómicas de este año ha tenido que suspender su asistencia a una reunión con transportistas que tenía prevista para esta mañana. En su lugar ha acudido al encuentro el diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego, que le ha explicado a los profesionales del camión el acuerdo al que han llegado con Pedro Sánchez en lo que se refiere a la autopista del Atlántico.

Ayer mismo hablábamos con Ana Pontón en Cope Galicia con motivo de su designación como candidata a las elecciones gallegas y reconocía que le faltan "solo unas semanas" para dar a luz. El parto, vistos los acontecimientos, se ha adelantado.

Según ha anunciado la propia Pontón su primera hija va a llevar el nombre de Icía. "Este año va a ser muy importante para mí", decía.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Se presenta un año con mucho trabajo para Ana Pontón, que va a tener que combinar su nueva faceta de mamá con la precampaña y la campaña electoral. Las autonómicas no tienen aún fecha, pero si se agota todo el tiempo posible tocaría que se celebrasen después del verano, cuánto más tardar a finales de octubre.

El BNG logró en las últimas elecciones generales un diputado en Madrid y se ha puesto como reto recuperar el terreno que perdió en las últimas dos elecciones autonómicas con la irrupción en el panorama político primero de Alternativa Galega de Esquerda y de En Marea después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar