• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PESCA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

2.300 kilos de basura menos en el mar

Una nueva jornada de limpieza del proyecto Econoia, en la ría de Muros-Noia, saca de sus orillas más de 2 toneladas de plásticos, vidrio, pilas y hasta una bengala

basura noia 1

Outes-Noia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Este pasado viernes la Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia (A Coruña) realizaba un nuevo llamamiento para que, de forma voluntaria, quien así pudiera o quisiera se acercara hasta la Ensenada da Bogalleira, en Outes, para llevar a cabo la 4ª jornada de limpieza de las orillas de la ría dentro del proyecto Econoia.

Y, como en las anteriores ocasiones, de nuevo fueron mcuhos quienes aportaron su tiempo, trabajo y esfuerzo para arrancar de las orillas fangosas de esa ensenada en las marismas del Tambre los restos y la basura que el tiempo, pero sobre todo la desidia y el incivismo, han acumulado en esa parte de la ría.

basura noia 2

El resultado, "2.300 kg menos de basura en el mar", como apuntan desde la propia Cofradía en sus redes sociales, dando testimonio del trabajo desarrollado con sus propias manos por los voluntarios y voluntarias que, además de sacar los restos del fango, los retiran hasta tierra firme donde se clasifican para, de ser posible, proceder a su reciclaje.

basura noia 3

De esta forma, son ya 23.000 los kilos de basura que se han logrado retirar de las orillas de esta ría coruñesa en las cuatro jornadas del proyecto Econoia 2020-2021 y, como en ocasiones anteriores, los restos plásticos siguen siendo predominantes entre la basura que se acumula en las márgenes, aunque también en esta ocasión ha sido llamativa la gran cantidad de pilas y de vidrio retirado del mar.

basura noia 4

Aunque entre los objetos más llamativos retirados a lo largo de la jornada se encuentra una bengala, lo que la convierte en un peligroso testimonio de la irresponsable actividad humana en nuestras rías. La próxima cita será este viernes, 12 de marzo, a las 8 de la mañana en Broña (Outes).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar