Mediodía COPE Galicia 26/04/2023 De lunes a viernes a las 13.05 horas

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Kepa Junquera volverá este próximo fin de semana a Galicia para participar en la presentación del libro y documental Berpiztu (Renacer) con el que reaparece tras el grave ictus sufrido hace unos años y del que aún se está recuperando.
Y lo hará en el establecimiento hostelero de la Costa da Morte Bela Fisterra que fue el lugar donde el músico vasco ofreció su último concierto el 18 de octube de 2018, aunque nadie en aquel entonces "sospeitabamos que ía ser o último".
Nos lo cuenta el dueño de este establecimieto, Pepe Formoso en esta entrevista en la que destaca "a especial vinculación de Kepa Junquera con Galicia e os seus artistas", como se puso de manifiesto en el disco Galiza publicado en 2013 o con las frecuentes y fructíferas colaboraciones con artistas gallegos, tanto en el ámbito de la música, como Carlos Nuñez o Uxía, como en otras disciplinas artísticas, "desde a escultura ata a fotografía".
De hecho, en el programa de la visita de Kepa Junquera a Galicia, "a primeira vez que sae do País Vasco desde que sufriu o ictus", Pepe Formoso promete "sorpresas que non podo desvelar" tanto en la presentación del libro prevista el viernes por la noche en Bela Fisterra "na que estará rodeado de amigos" como el sábado en la proyección del documental Berpiztu en los cines Xunqueira de Cee.
Lo que promete "momentos moi especiais e emotivos" para el propio Kepa Junquera y su familia "e para todos os que o coñecemos" en esta vuelta del artista vasco a esta tierra gallega en la que, como reconece el propio Formoso, "sempre atopou paz".



