• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Un vecino de Mugardos trata de escapar de la Guardia Civil al no tener carnet y dar positivo en drogas

Horas más tarde fue también interceptada su mujer por conducir el mismo vehículo sin carnet y sin tener pasada la ITV

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: Efe / Julio Múñoz

Foto de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico - FOTO: Efe / Julio Múñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

La Guardia Civil Tráfico de Ferrol ha investigado a un matrimonio, vecino de Mugardos, en donde el varón está acusado de dos delitos contra la seguridad vial, tras ser interceptado con positivo en el test de drogas y tener el permiso retirado, y su mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir sin tener carné para ello, en donde además el vehículo utilizado, el mismo por los dos con unas horas de diferencia, no tenía al día la ITV.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un servicio de vigilancia de usuarios de riesgo en un vehículo con placas comerciales.

Los guardias civiles observaron un vehículo conducido por una persona de la que tenían constancia de que carecía de permiso por perdida de vigencia por resolución firme de la Jefatura Provincial de Tráfico.

El citado conductor, al percatarse de la presencia de esta patrulla, inició la huida e hizo caso omiso de las indicaciones de detención dadas por los guardias civiles a través de la megafonía y de las señales ópticas y acústicas del vehículo, han destacado las mismas fuentes, y realizó "una serie de maniobras, con total desprecio de la seguridad propia y de los demás usuarios de la vía", ha añadido la Benemérita.

DETENCIÓN

La Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo y sometió a su conductor a las pruebas alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes, en las que obtuvo valores positivos en las pruebas de detección de psicotrópicos.

La Benemérita ha procedido a la investigación de esta persona como presunto autor de dos delitos contra la seguridad, por conducir con pérdida de vigencia en el permiso de conducción y conducir de forma temeraria, a la confección de las correspondientes denuncias por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y circular con la ITV caducada y a la inmovilización del vehículo. Posteriormente se hizo cargo de él un allegado del conductor con el permiso de conducción en vigor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Horas más tarde, los efectivos volvieron a localizar el citado vehículo conducido por la titular del mismo y procedieron a detenerlo al tener sospecha de que esta persona también carecía de permiso de conducción por perdida de vigencia, tras comprobar su documentación, constataron la veracidad de su sospecha.

En este caso ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar