TRÁFICO
Dos salidas de vía en la carretera de Covas, en Ferrol, se saldan sin heridos y con pequeños daños
Acontecieron al mediodía de este domingo en la DP-3603 que comunica Ferrol con Covas

Foto de archivo de uno de los accidentes en esta carretera - FOTO: Cedida
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conductor de un vehículo que circulaba por la carretera DP-3603, que une Ferrol con Covas, perdió el control del mismo y acabó impactando con la parte delantera contra el talud.
El incidente se produjo en el mediodía de este domingo, a la altura del kilómetro siete, en las proximidades del lugar de la Cochera, en la parroquia de Covas, y el incidente no ocasionó heridos pero si algunos daños materiales en el vehículo que no le permitieron seguir la marcha, por lo que fue necesario que al lugar se trasladara una grúa que fue la encargada de recoger al vehículo siniestrado a un lugar de custodia.

OTRO ACCIDENTE
Minutos más tarde se producía en esta misma carretera otra salida de carretera, en esta ocasión fue la parte trasera del vehículo accidentado el que sufría el incidente, en donde las ruedas traseras acaban incluso por la parte exterior del guardaraíl, ya que se encuentra en esa zona muy deteriorado y ya no cumple la función para la que fue instalado.
En este incidente tampoco hubo heridos y los daños en el automóvil fueron pocos.
Tras estos siniestros los conductores que utilizan esta carretera han vuelto a denunciar el poco “grip” que tiene este asfalto en cuanto llueve, reseñando que a velocidades muy moderadas y con neumáticos nuevos la estabilidad de los vehículos es “muy complicada”, por lo que reclaman de las autoridades algún tipo de solución.
Es por ello que la Asocación de Vecinos de Covas, va mantener una reunión con las AA. VV. de Marmancón y Esmelle, para tratar conjuntamente este problema y aguardan contar con todos los vecinos para decidir que medidas tomar de manera conjunta.



