• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Incautados 300 kilogramos de centollo y 44 de ostras recolectadas por furtivos en las rías de Ferrol y Ares

En varios operativos desarrollados por la Guardia Civil y el servicio de Gardacostas de la Xunta

Barco Ría de Vigo atracado en Ferrol con vehículos próximos de Guardia Civil y Gardacostas

Barco "Ría de Vigo" atracado en Ferrol con vehículos próximos de Guardia Civil y Gardacostas - FOTO: Guardia Civil

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pontedeume y el servicio de Gardacostas de la Xunta han incautado 300 kilogamos de centollo y 44 de ostras en varios operativos contra el furtivismo en aguas de las rías de Ferrol y Ares.

Dada la proximidad de las fechas navideñas y con la finalidad de que el producto llegue al consumidor con las suficientes garantías sanitarias, durante el mes de noviembre se han realizado numerosos dispositivos especiales contra el furtivismo, por parte del Seprona de Pontedeume en colaboración con los Guardacostas de Galicia y de la embarcación auxiliar del buque “Ria de Vigo”.

Así, según un comunicado, se realizaron numerosas vigilancias hasta localizar los puntos donde, tras su captura, los furtivos dejaban fondeadas redes conteniendo las capturas de días anteriores. Para ello se revisaron minuciosamente pantalanes y embarcaciones atracadas, por personal de tierra, así como gran parte de las boyas de fondeo por parte de personal de la embarcación auxiliar del “Ria de Vigo”.

Como resultado de la operación se procedió a la confección de varias actas por incautación, además de dar cuenta a la Consellería do Mar por diversas infracciones graves a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia, con sanciones previstas de hasta 30.000 euros por carecer de identificación, así como de autorización para su captura.

Todas las especies intervenidas fueron devueltas a su medio natural al encontrarse vivas debido a estar fondeadas hasta el momento de su incautación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar