• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

Evacuan a un tripulante de un gasero que navegaba a 13 millas de Cabo Prior por motivos de salud

Fue trasladado por el helicóptero “Helimer 402” de Salvamento Marítimo hasta el Aeropueto de Alvedro en donde lo aguarda una ambulancia

Foto de archivo del helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo - FOTO: E. Quintela

Foto de archivo del helicóptero "Helimer 402" de Salvamento Marítimo - FOTO: E. Quintela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Un tripulante de nacionalidad rusa que navegaba en el gasero “Lena River” a 13 millas al noroeste Cabo Prior ha sido evacuado por motivos de salud al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, por el helicóptero “Helimer 402” de Salvamento Marítimo.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el traslado ha tenido lugar a las 9,30 horas de este viernes, 13 de noviembre, después de que el hombre, alumno de máquinas, presentase dolor abdominal, vómitos y fiebre. Con todo, ha dado negativo en las pruebas de la COVID-19.

Una vez en el aeropuerto de Alvedro, ha sido trasladado en ambulancia al hospital Quirón Salud de A Coruña, conforme han apuntado las mismas fuentes.

El “Lena River”, de 290 metros de eslora, procede de Bélgica y ya ha reanudado su viaje con destino a China. La emergencia ha sido coordinada por los controladores marítimos del Centro de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar