• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIATIVA

Ferrol diseña una imagen para la señal de entrada a la ciudad que incorpora motivos de Semana Santa

La señal será propuesta para su oficialización y que se incorpore a la red de carreteras del Estado

Iguacel, Carreño y Mato durante la presentación de la imagen de la señal turística

Iguacel, Carreño y Mato durante la presentación de la imagen de la señal turística

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha presentado el diseño de ua señal de entrada a la ciudad naval que incluye motivos de la Semana Santa ferrolana y que será propuesta al Ministerio del Interior para su incorporación a la red de carreteras del Estado.

El acto de presentación de esta señal se ha desarrollado en la mañana de este viernes en el consistorio, donde el regidor ha estado acompañado por el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, César Carreño, y el secretario de esta entidad que agrupa a las cinco cofradías de la ciudad, Fernando Iguacel.

"Esta es de esas pequeñas iniciativas que contribuyen a darle visibilidad a esta celebración tan importante para Ferrol", ha señalado el regidor sobre una imagen que incorpora la silueta de la concatedral de San Julián y la de dos cofrades con su capuchón.

El regidor ha detallado que "este es el primer paso" para poder colocar indicaciones de este tipo en vías estatales, como "ya es una realidad en otras ciudades que tienen Semanas Santas destacadas".

Si el Gobierno central accede a que esta señal se incorpore a las vías de titularidad estatal, la intención del ayuntamiento ferrolano es trasladar también la propuesta a la Xunta para que haga lo propio con las carreteras autonómicas.

DURANTE TODO EL AÑO

Según el regidor socialista, con esto "contribuiremos a darle mayor visibilidad a la Semana Santa de Ferrol como la principal Semana Santa de Galicia y una de las más relevantes de todo el norte de España".

Por su parte, Carreño ha agradecido al alcalde el "esfuerzo" del Ayuntamiento "por todo el trabajo que está haciendo por apoyar la Semana Santa" para la que, como ha remarcado, ya está "todo preparado y programado". "Ahora solo hace falta que el tiempo acompañe", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE