La Xunta realiza labores de conservación en un tramo de casi 3,5 kilómetros del río Santa Cecilia, entre Narón y Ferrol
Consisten en la retirada de árboles caídos y biomasa presente en el cauce fluvial para prevenir atascos, así como en la eliminación de especies exóticas invasoras

Actuación de conservación que se está realizando entre Narón y Ferrol
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia, está llevando a cabo actuaciones de conservación y mantenimiento en un tramo de cerca de 3,5 kilómetros del río Santa Cecilia, que discurre entre los municipios de Narón y Ferrol.
Las tareas, que se desarrollarán en varias parroquias de dichos municipios, consisten en la retirada de árboles caídos y biomasa presente en el cauce fluvial para prevenir atascos, así como en la eliminación de especies exóticas invasoras.
Los trabajos, que han sido comunicados a los ayuntamientos implicados, se prolongarán durante aproximadamente un mes y se realizarán mediante el uso de herramientas manuales, motosierras y desbrozadoras, contando también con el apoyo de maquinaria de mayor envergadura, como un tractor.
Una vez finalizadas las obras programadas por el organismo hidráulico dependiente del Ejecutivo gallego, este tramo fluvial quedará despejado de maleza, facilitando así la circulación fluida de sus aguas.
Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco de su programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y en las zonas de acceso y protección. En este caso, se trata además del mantenimiento de zonas catalogadas como de alto riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI).



