• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Xunta informa del primer positivo por COVID-19 detectado en el colegio Ayala de Narón

Los positivos en nuestras comarcas se sitúan en los 181 casos activos

Los trabajadores toman muestras de detección del coronavirus - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Los trabajadores toman muestras de detección del coronavirus - FOTO: EFE / Kiko Delgado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2020

Los casos activos por COVID-19 en nuetras comarcas se sitúan en las 181 personas, según los datos facilitados este sábado 19 de septiembre por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

Con respecto a la jornada de ayer, el número de positivos asciende por un total de 11 PCR positivas. Se han dado 6 altas y el número de personas curadas de la enfermedad se sitúa en 803 en nuestras comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

El número de hospitalizados se mantiene en ocho, pero tan sólo una persona está en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI); el resto, 7 pacientes, están ingresados en planta.

En cuanto a las personas que están en cuarentena en sus domicilios asciende a 173, con seguimiento médico telefónico.

CASO POSITIVO EN EL COLEGIO AYALA DE NARÓN

La Xunta de Galicia ha decidido comunicar desde este sábado de forma conjunta los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ahora comunicarán el número global de casos de COVID detectados en estos centros; mientras que en el parte se especificarán las escuelas infantiles y los centros de enseñanza en los que se registren los positivos y las medidas adoptadas en cada centro, se corresponde, distinguiendo entre cierre de una lo varias aulas o cierre del centro.

En el colegio CPR Ayala de Narón se ha detectado un caso positivo aunque, por el momento, no se ha tomado la decisión de cerrar ningún aula.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar