• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COCINA ECONÓMICA

La Xunta ensalza la tarea de la Cocina Económica Ferrolana

El director de inclusión social de la Xunta, Arturo Parrado, visitó las instalaciones en la Calle Rubalcava. 

Antonio Tostado y Arturo Parrado en la Cocina Económica de Ferrol

Antonio Tostado y Arturo Parrado en la Cocina Económica de Ferrol

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó en la mañana del vierenes día 20, la Cocina Económica de Ferrol, institución que recibe de la Xunta de Galicia 295.000 euros anuales al amparo de la orden ayudas a entidades para el período 2018-2020.

Una aportación económica que se destina en gran medida al funcionamiento de este comedor social y a la inversión de obras de mejora de las instalaciones, como la reforma de la cubierta o el pintado de la fachada.

Arturo Parrado ensalzó la labor que realiza la Cocina Económica, que garantiza un sustento diario la familias y personas con menos recursos. En este sentido, aseguró que el Gobierno gallego seguirá apoyando a entidades que, como esta, centran su actividad en combatir la exclusión y las desigualdades.

Almacén de víveres de la Cocina Económica Ferrolana

Almacén de víveres de la Cocina Económica Ferrolana

 Arturo Parrado destacó el notable incremento en los últimos años del presupuesto que el Ejecutivo gallego destina a políticas activas de inclusión, que este ejercicio llega a los 119 millones de euros. Esta cuantía supone un 70% más de la que se invertía en este ámbito hace una década.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar