• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBERGUE PEREGRINOS

La Xunta aporta más de 467.000 euros para el nuevo albergue de peregrinos de Ferrol

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó la Casa del Mar donde estará ubicado el nuevo albergue

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó el futuro albergue de peregrinos. FOTO: Ferrol

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó el futuro albergue de peregrinos. FOTO: Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este miércoles la Casa del Mar, situada en el puerto de Ferrol, donde indicó, en la presentación del proyecto, que la Xunta va a destinar más de 467.000 euros para el nuevo albergue de peregrinos en este edificio ubicado en uno de los puntos de salida del Camino Inglés.

Alfonso Rueda que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, indicó que estas obras permitirán mejorar las infraestructuras para presentar una oferta competitiva y de calidad en este año Xacobeo, a todos los peregrinos. De ahí,que uno de los objetivos del Gobierno gallego sea ampliar la red de albergues e ir mejorando los actuales.

El proyecto de reforma en la antigua hospedería ubicada en el último piso de la Casa del Mar permitirá que la ciudad de Ferrol cuente con uno nuevo albergue para el alojamiento de los peregrinos que se acerquen la esta ciudad. “Siendo un espacio completamente idóneo ya que esta Casa del Mar es el punto de partida del Camino Inglés”, indicó Alfonso Rueda.

Ángel Mato, Alfonso Rueda y Maite Deus. FOTO: Concello de Ferrol

Ángel Mato, Alfonso Rueda y Maite Deus. FOTO: Concello de Ferrol

La Xunta lleva tiempo trabajado para tener todo preparado ante esta ocasión única de un Xacobeo que se extiende durante dos años, trabajando en diferentes ámbitos, desde acondicionar instalaciones hasta mejorar los entornos y, sobre todo y con la llegada de la crisis sanitaria, en ser un destino seguro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los albergues gallegos cuentan ya con todos los protocolos de prevención con la puesta en marcha de todas las medidas necesarias ante la COVID-19 en las instalaciones de la red pública y con una línea de ayudas para adquirir material de protección para los establecimientos turísticos, incluidos los albergues privados.

El Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago 2015-2021 incluye el Plan de Albergues, que recoge la mejora y creación de nuevos albergues de peregrinos. Desde 2015 las actuaciones de mejora de la Red Gallega de Albergues están suponiendo una inversión de 15,7 millones de euros, donde se encuadra la inversión de la creación del albergue de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar