• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

Viaje reivindicativo desde Ferrol para demandar mejoras en el tren

El tren partirá desde la estación de Ferrol a las 8,54 horas para viajar hasta Betanzos. 

ANDALUC�A.-Cádiz.- Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía amplían su recorrido y llegan hasta el tramo interurbano

Tren tranvía de la Bahía de Cádiz

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La 'Plataforma pola Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas' realizará mañana domingo un "viaje reivindicativo" desde A Coruña y Ferrol hasta Betanzos, donde celebrarán un acto para reclamar "el ferrocarril público como alternativa al tráfico de vehículos pesados".

Con estas acciones, la Plataforma demanda "la implantación de un tren de cercanías en la comarca de A Coruña y la mejora de la línea A Coruña-Ferrol, A Coruña-Lugo y Ferrol-Ribadeo", según han explicado en un comunicado.

El tren partirá desde la estación de Ferrol a las 8,54 horas, y de A Coruña a las 10,50. En la estación de A Coruña habrá una concentración a las 10,30.

La plataforma ha invitado a participar en el viaje a todos los ayuntamientos por los que pasa el tren, de modo que se involucren en unas demandas que "son fundamentales para toda la zona".

Una vez que lleguen a Betanzos, realizarán una marcha desde la estación hasta la Praza dos Irmáns Naveira, donde leerán un manifiesto y habrá una actuación musical.

La Plataforma pola Defensa do Tren entiende que la línea "podría dar un servicio de calidad a más de 600.000 personas, reduciendo el coste medioambiental de los desplazamientos por carretera en vehículo privado".

Así, reivindican "la mejora de las líneas existentes, electrificarlas, abrir apeaderos, incrementar las frecuencias y adaptar horarios", ya que "permitiría contar con un servicio de ferrocarril de calidad y sostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar