sucesos
Un vecino de Ortigueira muy grave tras sufrir un accidente en este municipio y salir despedido de su vehículo
Otro vecino de Mañón pasó toda la noche en el interior de su vehículo semivolcado tras salirse de la vía

El vehículo accidentado en Mañón - Foto GES de Ortigueira
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un vecino de Ortigueira, de 50 años de edad, se encuentra en estado muy grave tras haber sufrido una salida de carretera el vehículo que conducía, un Citroën Saxo, sobre las 20,30 horas de este sábado, 22 de diciembre, en la carretera que une la rotonda de Cuiña, en la AC-862 con la CG -1,3, Vía de Alta Capacidad de Cuiña a Espasante, en Ortigueira.
Tras sufrir la salida de la vía, el hombre salió despedido del interior del habitáculo, siendo evacuado en un primer momento al servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y posteriormente derivado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local y también miembros del GES de Ortigueira, alertados por el 112 Galicia, ya que fue un vecino el que presenció el accidente y solicitó ayuda urgente.
APRISIONADO TODA LA NOCHE EN MAÑON
También otro vecino de la comarcal del Ortegal, en este caso de Mañón, de 56 años, resultó herido, en este caso leve, tras salirse de la vía el vehículo que conducía, un Opel Frontera, en el lugar de Cascón, y descender varios metros por una pendiente, hasta que unos arbustos lograron detenerlo.
El incidente se produjo a última hora de la tarde de este sábado, 22 de diciembre, pero no fue hasta la mañana del domingo, sobre las ocho, cuando unos cazadores se percataron de la presencia de un automóvil ladera abajo, ya que todavía tenía encendidas las luces.
De inmediato dieron la voz de alarma, desplazándose hasta el lugar del suceso efectivos de Bomberos do Eume y del GES de Ortigueira, además de agentes de la Guardia Civil, que lograron rescatar al conductor tras proceder a cortar varias de las partes metálicas del vehículo, siendo posteriormente el hombre evacuado por una ambulancia del 061-Urxencias Médicas al servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.



