• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

Una plataforma de usuarios del transporte público convoca una protesta por el "caos" de la línea Ferrol-Coruña

Prácticamente todos los días estudiantes, trabajadores y usuarios en general, se queden literalmente tirados en las diferentes paradas o estaciones sin plaza en los autobuses

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Este próximo jueves día 30 de septiembre está convocada para las ocho de la tarde en la estación de autobuses de Ferrol una concentración en la que se protestará por el caos de las líneas de transporte público que unen las ciudades de Ferrol y A Coruña.

La organiza una plataforma de usuarios afectados por la falta de plazas, el cambio en las paradas y horarios que denuncian lleva realizando la empresa Monbús desde hace 9 meses, desde que es concesionaria de este servicio.

Y es que la situación provoca prácticamente todos los días que estudiantes, trabajadores y usuarios en general se queden literalmente tirados en las diferentes paradas o estaciones sin plaza en los autobuses que utilizaban anteriormente sin problemas.

Una de las portavoces de esta plataforma de usuariaos del transporte público de la comarca de Ferrolterra, Teresa Vázquez, denunció tamibén que los tiempos del trayecto también han aumentado y que no se respetan paradas antiguas y se suman otras nuevas, con el consecuente despiste para los transportados.

Además, están recogiendo firmas para poder solventar los múltiples problemas, aunque sus quejas ya fueron remitidas a la dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, de momento sin respuesta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE