• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Trasladados dos pacientes con coronavirus de la UCI del Arquitecto Marcide al Hospital de Lugo

Fuentes sanitarias aseguran que se ha tomado esta decisión “para dejar margen ante el posible empeoramiento de los pacientes ya hospitalizados”

Foto de archivo de la entrada del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo

Foto de archivo de la entrada del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

Dos pacientes que estaban ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol han sido trasladado este sábado, 16 de enero, al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, según ha trasladado fuentes sanitarias a COPE Ferrol.

Los afectados por COVID-19 han sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario lucense, y según el Sergas esta reubicación se ha realizado con el objetivo de “dejar margen en los espacios de críticos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) para lo posible empeoramiento de los pacientes ya hospitalizados o la hospitalización en este ámbito de nuevos enfermos”.

Inciden desde el Área Sanitaria que “este protocolo de colaboración entre centros sanitarios del Sergas ya estaba contemplado en el Plan de Contingencia en relación con la COVID, en caso de ser necesario”.

Esta es la segunda ocasión que un paciente afectado con coronavirus es trasladado desde Ferrol a Lugo, aconteciendo la anterior ocasión el 15 de noviembre del pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar