Solicitan un año de prisión para un reincidente por quebrantar una orden de protección en Narón
El acusado, con antecedentes por quebrantamiento, se acercó al domicilio de la víctima a pesar de tener una medida cautelar en vigor

Foto aérea de una parte de Narón y Neda
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía ha presentado escrito de acusación contra un hombre solicitando una pena de un año de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El acusado cuenta con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia por un delito previo de quebrantamiento de condena o medida cautelar, por el que fue condenado a 6 meses de prisión, pena que actualmente se encuentra suspendida.
El juicio estaba fijado para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol. Según el escrito de acusación, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol dictó el 7 de diciembre de 2023 una orden de protección a una mujer, que incluía la prohibición de aproximarse a ella, a su domicilio en Narón, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuentara, a una distancia inferior a 200 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento. El acusado fue debidamente notificado de esta resolución ese mismo día y advertido de las consecuencias legales de su incumplimiento.
No obstante, sobre las 21:00 horas del 16 de abril de este año, el acusado, "con total desprecio a la Administración de Justicia y con pleno conocimiento de la vigencia de la medida cautelar", acudió al domicilio de la mujer, donde ella se encontraba presente.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar, y acusa al hombre de ser el autor del delito y aprecia la circunstancia agravante de reincidencia.