• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El “Serviola” inicia una misión vigilancia marítima en aguas del sur de nuestro país

Integrado en el mando operativo marítimo efectuará entre los días 2 y 14 de mayo una de las misiones permanentes de las Fuerzas Armadas

Foto de archivo del buque Serviola - FOTO: Armada

Foto de archivo del buque "Serviola" - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

El patrullero de altura “Serviola” ha zarpado en la mañana de este domingo, 2 de mayo, desde el Arsenal Militar de Ferrol para realizar vigilancia y seguridad en aguas del sur de nuestro país, con presencia en el golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán, y peñones de soberanía española en el Norte de África, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

Es la segunda ocasión durante el presente año en la que este patrullero se integra en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), para realizar su principal misión de vigilancia y seguridad marítima dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

El “Serviola”, al mando del capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats, cuenta en su dotación con una plantilla de 7 oficiales, 10 suboficiales, y 29 militares de la escala de marinería.

Además, para esta operación, embarca un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) constituido por 7 infantes de marina pertenecientes al Tercio Norte.

Durante este período está previsto que el buque recale en el puerto de Motril (Granada), para realizar presencia naval y dar a conocer la aportación de la Armada en las operaciones de seguridad marítima.

Debido a la situación actual de la pandemia por el COVID-19, no está previsto que el buque reciba visitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar