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INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

Quince empresas optan al contrato de mantenimiento de infraestructuras viarias de Ferrol

Con esta licitación el gobierno local busca una importante mejora en la conservación de la red municipal

El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina. FOTO: Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno ferrolano, Julián Reina. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Quince empresas concurrieron al proceso de licitación del nuevo contrato de mantenimiento de infraestructuras viarias que el gobierno local de Ferrol quiere poner en marcha este mismo año. La Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol procedió este lunes a la apertura del sobre número 1 de la licitación, en el que se recoge la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos como la declaración del documento europeo único de contratación.


El portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, explicó que dados los plazos que se manejan para este tipo de procedimientos el servicio podría entrar en vigor a finales del próximo verano. El importe de licitación del nuevo contrato es de 900.000 euros anuales (impuestos incluidos), mientras que su duración se sitúa en los dos años, prorrogables por dos más.

“Este servicio va a suponer una importante mejora en la conservación de la red viaria municipal”, aseguró Reina, ya que incluye trabajos de reparación y reposición de pavimentos de calles, carreteras y aceras, además de otros elementos de la vía pública, como pueden ser, en determinados casos, mobiliario, señalización, o canalizaciones.


Entre las condiciones que figuran en el documento, se establece que, de existir una necesidad urgente, a requerimiento del Ayuntamiento y previa autorización del titular, la empresa adjudicataria podrá actuar en espacios dependientes de otras Administraciones distintas de la municipal, e incluso sobre elementos de propiedad privada en caso de que afecten a espacios públicos, mediante ejecuciones subsidiarias.


La ciudadanía tendrá a su disposición un número de teléfono para hacerle llegar al Ayuntamiento las incidencias que detecte, con el fin de que se puedan incluir en la programación de reparaciones. El plazo máximo para realizarlas será de un mes, salvo incidencias justificadas que lo impidan, y en situaciones de emergencia, los trabajos deberán comenzar de inmediato, mientras que en el caso de reparaciones urgentes, se habilitará un plazo máximo de 48 horas. En cuanto a los materiales empleados, deberán ser análogos o el más similares posible a los existentes con anterioridad, tanto en apariencia como en calidad.


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