• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

ENERGÍA

PWR Capital Energy solicita instalar en el puerto exterior una planta de energía fotovoltaica

Con una potencia de 20 MW y el proyecto acaba de ser publicado en el Boletín Oficial del Estado para someterlo a información pública

La placas se instalarian en la zona de montaña de la pared de la montaña

La placas se instalarian en la zona de montaña de la pared de la montaña - FOTO: Janet González Valdés

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

La empresa PWR Capital Energy ha solicitado autorización para instalar en el puerto exterior de Ferrol una planta de energía fotovoltaica con una potencia de 20 megavatios (MW) con el objetivo de poder suministrar a los operadores allí instalados energía verde.

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tramita la implantación de este proyecto, el primero de estas características Caneliñas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el anuncio del organismo que preside Francisco Barea en el que se somete a información pública la solicitud de concesión presentada por la empresa.

La tramitación de esta iniciativa ya ha superado otros pasos, como el trámite de competencia de proyectos sin que se haya recibido ninguna otra solicitud durante el mismo. Ahora, los interesados contarán con un plazo de 20 días hábiles para presentar las alegaciones. Una vez superada esta fase, la solicitud de concesión presentada por PWR Capital Energy se someterá a la aprobación por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

CARACTERÍSTICAS

Dicha propuesta recoge que esta instalación estará ubicada en el talud de la montaña que bordea el puerto exterior de Ferro, sobre una superficie de 153.300 metros cuadrados y capacidad para producir hasta 20,02 megavatios (MW) de potencia.

Así, los 36.400 módulos de la planta se ubicarán en distintas zonas, como el propio talud y en la parte superior del mismo. Según las estimaciones de PWR Capital Energy el inicio de la obra, una vez superados todos los trámites, se situaría en el primer trimestre del año 2025.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar