• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Ferrol otorga concesión a Pérez Torres para su nuevo taller

Así aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado de este jueves

Naves que serán derribadas para construir un nuevo aparcamiento

Naves que serán derribadas para construir un nuevo aparcamiento

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición de este jueves la resolución de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao sobre el otorgamiento de una concesión a la empresa Pérez Torres Marítima, que reformará una nave en los muelles interiores de Ferrol para dotarse de un nuevo taller y centro de mantenimiento.

En su anuncio, el organismo público detalla que el plazo de vigencia de la autorización es de quince años, un período que comenzó el pasado 26 de diciembre, y que las dependencias ocuparán una superficie de 2.287 metros cuadrados.

Además, establece una tasa de ocupación de 28.097,23 euros anuales y apunta a una tasa de actividad del 4 % del volumen de facturación aplicable al permiso y un volumen de facturación mínimo de 600.000 euros por año.

El nuevo taller sustituirá a las actuales dependencias de Pérez Torres, que pasarán a ser ocupadas por un nuevo aparcamiento, enmarcado en el plan de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para la recuperación de la fachada marítima de la ciudad.

La empresa privada utilizará la denominada como nave 3 del puerto interior de Curuxeiras, propiedad del ente portuario y dedicada hasta el momento a tráfico de mercancías, que destinará a usos de taller, mantenimiento y dependencias de personal.

La compañía trasladará al recinto sus instalaciones y material que tiene actualmente en tres naves cercanas, que se derribarán para construir el citado estacionamiento tras pasar a manos del propio ente público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar