• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

NAVANTIA

El V Premio Galicia de Industria premiará a Navantia por la innovación del Gemelo Digital

Los galardones están convocados por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG)

El Palacio de la Ópera de A Coruña acogerá este viernes los Premios Galicia de Industria del ICOIIG

El Palacio de la Ópera de A Coruña acogerá este viernes los Premios Galicia de Industria del ICOIIG

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El Palacio de la Ópera de A Coruña acogerá este viernes 16 de junio, a las 20:00 horas, el acto de entrega de los V Premio Galicia de Industria. Unos galardones convocados por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) para “reconocer las mejores trayectorias en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la industria en Galicia, así como las contribuciones realizadas por los profesionales y empresas gallegas o que realicen su actividad en Galicia”, asegura Francisco Manuel Pérez Rivas, decano del ICOIIG y presidente de la AIIG.

Unos galardones que en su quinta edición han premiado proyectos presentados por seis empresas de A Coruña, Lugo y Pontevedra que destacan por su valor añadido a sectores como la digitalización, ciberseguridad, eficiencia energética, sostenibilidad o la gestión inteligente.

El premio a la mejor actuación en industria conectada 4.0 transformación digital ha recaído en la empresa Navantia Ferrol.

Navantia con su creación Gemelo Digital de Planta en su factoría de la Ría de Ferrol, que se encuentra plenamente operativo en dicho centro. Su innovación con respecto a otros gemelos digitales se basa en su operatividad y beneficios en términos de ciberseguridad (plataforma protegida y segura que permite acceder a la información en tiempo real sobre las operaciones garantizando la privacidad y seguridad de la información), eficiencia energética (a través de la monitorización y optimización del consumo de energía en tiempo real), Big Data y analítica ( recopilación y análisis de grandes volúmenes de datos, facilitando la toma de decisiones y el análisis predictivos), seguridad y bienestar de las personas, así como la sostenibilidad.

El proyecto ha sido diseñado íntegramente en Galicia, de manera que fortalece el vínculo de esta comunidad con el sector industrial y muestra el compromiso con la promoción industrial en la región e impulsa la contratación y capacitación de ingenieros industriales gallegos, fortaleciendo el sector y creando empleo de calidad en Galicia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar