• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS ARQUITECTURA

La Praza de Armas de Ferrol gana el premio de diseño de espacios urbanos de la arquitectura gallega

La terraza del Moncloa fue premiada en la categoría de interiorismo

La reforma de la plaza de Armas se finalizó en el año 2020 - FOTO: José Mauriz

La reforma de la plaza de Armas se finalizó en el año 2020 - FOTO: José Mauriz

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Colegio de Arquitectos de Galicia celebró este pasado sábado la Gala de la XIX edición de los Premios del Colegio de Arquitectos –Premios COAG–, donde se concedieron las distinciones a las mejores obras arquitectónicas y urbanísticas de las presentadas de Galicia.

El acto se celebró en el Pazo Baión, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), y consistió en el reconocimiento a todos los profesionales que participaron en los proyectos premiados. Contó con la intervención de la decana del COAG, Elena Ampudia; del presidente de la Delegación de Pontevedra del COAG, Anselmo Villanueva; y de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ánxeles Vázquez; y fue clausurado por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones Conde.

Esta gala, presentada por la actriz y presentadora gallega Marta Doviro, se convirtió en un evento social, que reunió alrededor de doscientos invitados del ámbito de la arquitectura gallega, además de contar con la presencia de personalidades de los campos de la política, la empresa y la cultura de Galicia.

PREMIOS PARA FERROL

La rehabilitación de la Plaza de Armas, obra del aquitecto Carlos Pita Abad, consiguió el premio en el apartado de diseño de espacios urbanos.

Además la terraza Skada de la cafetería Moncloa, ubicada en la calle Magdalena, consiguió también la máxima distinticón en la categoría de obras de interiorismo. Sus autores, Ramón Montero Cereijo y Carmen Pérez Parapar, recogieron el premio.

Además el trabajo de divulgación "Habitar a auga" de los ferrolanos Andrés Patiño y Ana Amado fue considerado por el COAG como la mejor obra de investigación.

Por último, el arquitecto ferrolano Óscar Fuertes resultó premiado por la rehabilitación de la Casa Miraflores en la localidad de Muros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar