La plantilla de Leche Celta en Pontedeume se movilizará el viernes para reclamar un convenio de centro
Los operarios rechazan el "convenio de grupo de empresas", denunciando que la dirección ignora la voluntad del personal y actúa con “mala fe”

Vista aérea de la planta de Leche Celta en Pontedeume
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El personal de Leche Celta SLU en el centro de trabajo de Pontedeume se concentrará el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 13:00 horas frente a las puertas de la fábrica en Andrade, en Pontedeume.
La movilización, convocada por la Confederación Intersindical Galega (CIG), tiene como objetivo defender el mantenimiento y la negociación de su convenio colectivo de centro de trabajo.
El sindicato critica que la dirección de la empresa haya hecho "oídos sordos" a la reivindicación del personal, que rechaza la intención de negociar un convenio de grupo de empresas.
El personal de la planta de Pontedeume aprobó la convocatoria de estas movilizaciones por una "abrumadora mayoría" del 87% en una votación interna.
El principal temor de los trabajadores es que la implantación de un convenio de grupo suponga que sus condiciones laborales dejen de ser decididas directamente por ellos y pasen a ser negociadas por las cúpulas sindicales de CCOO y UGT a nivel estatal.
La CIG considera que este escenario ha llevado en el pasado a la necesidad de negociar un convenio propio para el centro.
La CIG ha presentado un conflicto colectivo ante la que considera una pretensión empresarial unilateral, acusando a la compañía de "mala fe negocial" en el proceso de negociación del convenio de centro que está vigente en Pontedeume.
La concentración del viernes será la primera de una serie de acciones destinadas a denunciar que la empresa "obvia la voluntad casi unánime" del personal de la fábrica.



