El personal de Gándara Motor irá a la huelga para reclamar información concreta sobre el futuro de la empresa y garantías de cobro de los salarios
El paro del concesionario Volkswagen en Ferrol será el próximo martes, 22 de abril, y habrá concentraciones en A Coruña y Santiago de Compostela

Los trabajadores de Gándara Motor se concentraron ya ante las instalaciones del concesionario
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
CIG-Industria ha convocado una jornada de huelga en Gándara Motor, uno de los tres concesionarios Volkswagen que la empresa Yáñez tiene en la provincia de A Coruña, para exigir información concreta sobre el futuro de la empresa, garantías en el abono de los salarios y en la continuidad de los puestos de trabajo.
La huelga tendrá lugar el martes 22 de abril y, para darle más visibilidad a sus demandas, los trabajadores realizarán dos concentraciones. La primera, a las 10,30 horas, delante del concesionario Yáñez de A Coruña, en el Polígono de la A Grela, en la que también participará el personal de Ferrol.
La segunda será a las 12,00 horas en el concesionario Yáñez de Santiago de Compostela y en esta protesta participará el personal de los tres centros de trabajo.
La CIG-Industria denuncia la situación de incertidumbre absoluta en la que se encuentra el personal de Yáñez desde la declaración de preconcurso de acreedores el pasado 18 de diciembre.
Según el sindicato, “el gerente de la empresa lleva meses desaparecido, dejando tras de sí una nefasta gestión, pero hasta principios de abril el administrador del preconcurso no facilitó ninguna información sobre el estado de la compañía”.
En las últimas semanas visitó los tres concesionarios para comunicar su intención de llevar adelante una reestructuración del personal a través de un ERE, que podría afectar al 50% de la plantilla, y que por falta de liquidez no se abonarían las nóminas de marzo. También cuantificó la deuda de la empresa con proveedores y la casa oficial en unos siete millones de euros.
PAGO DE UNA PARTE DE LAS NÓMINAS
Para sorpresa del personal y sin ningún tipo de comunicación al respecto, este mismo miércoles se abonó la mitad del salario de marzo al conjunto de trabajadores. Sin embargo, desconocen si percibirán la otra mitad de la nómina o cuándo, ni hay tampoco garantías de cobrar las nóminas de los próximos meses.
En este sentido, hay que subrayar que, aunque los concesionarios continúan abiertos y en el de Santiago se trabaja con relativa normalidad, en los talleres de A Coruña y Ferrol la actividad está en mínimos porque no hay piezas de recambio ni materiales para las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos.
Ante esto, y para demandar información clara sobre el futuro de la empresa y un plan de viabilidad, los trabajadores acordaron continuar con las movilizaciones y convocar esta primera jornada de huelga.



