• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero “Arnomendi” zarpa de Ferrol para desarrollar una nueva campaña de vigilancia de pesca

En aguas de la cornisa cantábrica y Golfo de Vizcaya y se extenderá hasta al 23 de octubre, contando con la participación de dos inspectores

Foto de archivo del buque Arnomendi zarpando de la Estación Naval de A Graña - FOTO: Armada

Foto de archivo del buque "Arnomendi" zarpando de la Estación Naval de A Graña - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha zarpado en la mañana de este miércoles, 7 de octubre, desde su base ,en la Estación Naval de A Graña, para desarrollar una nueva campaña de vigilancia e inspección de pesca “Cantábrico Noroeste” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca (PGVP), entre aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

La duración de esta campaña será de 17 días, estando previsto efectuar una escala logística en el Puerto de A Coruña entre los días 15 y 16 de octubre, regresando a su puerto base en Ferrol el próximo día 23.

COMETIDO

Durante el transcurso de esta campaña, el “Arnomendi” participará como buque de inspección asignado por España en el caladero y estará encargado de controlar las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de la medidas de conservación y control aplicables a las correspondientes pesquerías.

Entre las misiones asignadas destacan la verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de la composición de las capturas y la revisión de las artes de pesca utilizadas.

Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” contará con la participación de dos inspectores de la “Secretaría General de Pesca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar