COPE

MUSEO

El Patronato de Exponav alerta que las aportaciones de la administraciones no son suficientes

Aseguran que los actuales conciertos no garantizan la supervivencia del Museo de la Construcción Naval

Foto de archivo del interior del Museo de la Construcción Naval - FOTO: Exponav

Foto de archivo del interior del Museo de la Construcción Naval - FOTO: Exponav

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El Patronato de la Fundación Exponav aprobó por unanimidad las cuentas correspondientes al año 2020 y estudió, en la reunión mantenida esta semana, nuevas fórmulas para el sostenimiento de la institución, que gestiona el Museo de la Construcción Naval.

Este análisis es necesario para poder darle estabilidad y continuidad al propio museo al margen de los conciertos que en la actualidad mantiene con distintas administraciones, ya que estos no cubren los gastos de funcionamiento diario.

Se iniciará así una ronda de participación de los patronos con el objetivo de que a mediados de julio haya una solución consensuada y aprobada que permita garantizar la supervivencia del museo, cada vez más difícil en las actuales circunstancias.

VISITA GUIADA

En otro orden de asuntos, la comisaria de la exposición sobre el 20º aniversario del hermanamiento entre Ferrol y Lugo, Cristina Carballedo Penelas, ofrecerá este sábado, 19 de junio, desde las 12,00 horas, una visita guiada a la muestra, en la que participan 30 artistas de ambas ciudades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE