• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

APOYO

La patronal de Ferrol muestra su "respaldo" a la continuidad de Reganosa

Asegura que esta planta "es básica no solo para la comarca, sino para el sistema gasístico nacional y en concreto el gallego"

La central de Reganosa está situado en Mugardos - FOTO: Reganosa

La central de Reganosa está situado en Mugardos - FOTO: Reganosa

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha mostrado este martes, 22 de octubre, su respaldo a la continuidad de la actividad de la planta de gas de Reganosa en Mugardos ante el "escenario en el que se puede poner en duda su futuro".

El Tribunal Supremo declaró nula en julio pasado la exención del trámite de evaluación ambiental para Reganosa acordada por el Consejo de Ministros en 2016 del Gobierno del entonces presidente en funciones Mariano Rajoy.

El presidente de la patronal de Ferrol, Cristóbal Dobarro, ha anunciado el apoyo de ese órgano a Reganosa ante los nuevos requerimientos ambientales a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo.

Esta planta "es básica no solo para la comarca, sino para el sistema gasístico nacional y en concreto el gallego", indica la patronal.

La empresa es "tractora a nivel comarcal" y "su trayectoria está plenamente consolidada tanto en lo que se refiere a la actividad productiva como al desarrollo de proyectos de investigación e innovación o incluso en iniciativas de consultoría internacional", según Dobarro.

Reganosa, cuyo 50,5 % del capital está en manos del grupo empresarial gallego Tojeiro, un 24,3 % es de la Xunta y entre los demás accionistas figuran la multinacional First State Investment y la firma pública argelina de energía Sonatrach, es en opinión de la patronal ferrolana, "un activo empresarial fundamental que no puede ponerse en riesgo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE