Neda programa para este viernes un concierto de la premiada multiinstrumentista local María López

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo basado en la figura de 'Lucía da Conceiçâo Fernándes, a cega de Covelo'

María López dará el concierto este viernes

María López dará el concierto este viernes

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

La Casa de la Cultura de Neda acogerá este viernes, 9 de mayo, un concierto muy especial protagonizado por la multiinstrumentista nedense María López (2004), la primera gaitera gallega en alzarse con el Trofeo MacCrimmon en el célebre Festival Intercéltico de Lorient.

Presentará el espectáculo 'Lucía da Conceiçâo Fernándes, a cega do Covelo', cuyas entradas ya están a la venta.

En el concierto, que comenzará a las 20:00 horas, la artista local -graduada en gaita y piano, y una auténtica virtuosa de la zanfona- realizará un recorrido por la vida y obra de esta rapsoda de origen portugués, pero afincada en Viana do Bolo, que dedicó parte de su vida, junto a su marido, a amenizar, recitando coplas de ciego, ferias y localidades a ambos lados de Portugal y España.

Se trata de un tributo en el que se interpretarán con voz, zanfona, gaita y pito gallego obras que recitaba Lucía da Conceiçâo, una de las testigos del trabajo de los ciegos, grandes transmisores del saber popular a lo largo de la historia. Además, con motivo del Día de las Letras Galegas, se rendirá homenaje también a las cantareiras.

Ganadora de la XXXIV edición del Trofeo MacCrimmon, María López ha colaborado desde niña con algunos de los artistas más reconocidos de la música gallega, como Carlos Núñez o Susana Seivane. En febrero de este año publicaba “Daydreaming”, su primer trabajo discográfico.

Las entradas para el espectáculo ya pueden adquirirse en la Biblioteca municipal de Neda al precio de 2 euros (de lunes a jueves, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas; y los viernes solo por la mañana).

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

Último boletín

05:00H | 26 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking