• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

EMPRESA

Navantia presenta con un socio británico su propuesta de buques logísticos para Reino Unido

La propuesta se ha dado a conocer en la feria DSEI 2019 que se celebra desde este martes y hasta el viernes en Londres

Rereación virtual de tipo de buque que licita la Royal Navy

Rereación virtual de tipo de buque que licita la Royal Navy

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Navantia presenta con un socio británico, BMT, su propuesta de diseño y construcción de tres buques logístico para el Reino Unido, y lo hace en el marco de la feria DSEI 2019, que se celebra desde este martes, 10 de septiembre, y hasta el próximo viernes, día 13, en Londres.

Las unidades tendrán como misión el aprovisionamiento en el mar de los buques que forman parte de la Royal Navy, la Armada británica.

La presentación de la propuesta ha tenido lugar en el propio stand de Navantia, utilizando una zona interactiva, que durará toda la feria, donde es posible conocer las principales características del barco, así como sus ventajas.

Navantia aporta en este concurso su experiencia en la construcción de buques de similares prestaciones, ya materializados para la Armada Española y en fase de construcción para la Armada de Australia, mientras que su socio, la británica BMT, aporta “capacidades de diseño ya probadas, con lo que la propuesta garantiza un mínimo riesgo y la entrega de buques de calidad en el plazo establecido”, según ha asegurado la empresa naval pública a través de un comunicado.

Navantia y BMT realizarán durante esta feria un encuentro con la industria británica, “con el objetivo de involucrarla en este proyecto, e incluso para futuros programas”. La cita será el último día de esta feria, 13 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, y se espera que asistan casi un centenar de empresas.

Lo más