protesta
El C.V. Narón Volea pide una rectificación de la Federación Galega de Voleibol para su equipo cadete masculino
La exclusión de esta formación de la liga será ahora abordada por el Comité Gallego de Justicia Deportiva, dependiente de la Xunta

Directivos, cuerpo técino, jugadores y padres y madres se concentraron el pabelló de A Solaina
Ferrol - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El C.V. Narón Volea pide una rectificación de la Federación Galega de Voleibol para su equipo cadete masculino, tras la exclusión de esta formación de la liga, asunto que será ahora abordada por el Comité Gallego de Justicia Deportiva, dependiente de la Xunta.
El pabellón de A Solaina acogió este miércoles, desde las 19,30 horas, una concentración reclamando una solución por parte de junta directiva, equipo técnico, jugadores y padres y madres, además de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, o el portavoz del grupo municipal del PP, Germán Castrillón.
Desde el club muestran “su malestar y su indignación con la exclusión de la competición autonómica de su equipo cadete masculino”, motivada, según la Federación Galega de Voleibol, “por un error suyo a la hora de contar los equipos apuntados en forma y plazo”.
Inciden que la decisión es “injusta”, ya que “además de carecer del más mínimo soporte técnico-legal, es profundamente arbitraria e injustificada”.
En este sentido inciden que el 18 de septiembre finalizó el plazo de inscripción de todos los equipos y “se nos informó por parte de la Federación de que tan solo había diez equipos en la categoría cadete masculino y que, por tanto, todos ellos disputarían la temporada en un único grupo”.
Destacan que el ente federativo “confeccionó y colgó el calendario de la competición, figurando el equipo cadete masculino del C.V. Narón Volea dentro de los diez integrantes de la liga regular”, estando prevista la celebración de la primera jornada para el día 2 de noviembre, en la cual el equipo de Narón jugaría en casa del C.V. Pontevedra Cm1.
COMUNICAN UN ERROR
El pasado miércoles, día 23, “mucho tiempo después de finalizado el plazo de inscripción y a escasos días de iniciarse la liga regular, la Federación nos comunicó que había cometido un error al contar los equipos apuntados en la citada categoría, pues en lugar de diez eran en realidad once, y que por este motivo era necesario excluir a uno de los equipos para que el grupo continuase configurado con diez integrantes”.
Detallan desde el club narones que mostraron de manera inmediata su disconformidad “con esta sorprendente decisión, toda vez que nuestro equipo cadete masculino ya había sido incluido dentro de la liga y quedaba poco más de una semana para empezar la competición”.
Ante este escenario, desde el equipo de voleibol de nuestra zona, se detalla que “carece de sentido alguno eliminar un equipo de la competición por el mero hecho de que se hayan apuntado diez u once equipos, siendo perfectamente factible organizar una solución que englobe a todos los inscritos, como podría ser un grupo con los once equipos, dos grupos de seis y cinco equipos respectivamente, o cualquier otra opción que permitiese jugar a todos los niños”.
ELIMINACIÓN
Sin embargo, la Federación Galega de Voleibol, optó por la decisión más drástica, que es “eliminar directamente a uno de los equipos inscritos, concretamente a nuestro equipo cadete masculino, el cual se ve abocado a no poder competir durante el presente año con otros equipos de la misma categoría”.
Desde el C.V. Narón Volea estiman que solo existen dos posibilidades, como son que la Federación “realmente se equivocaron al contar hasta once o la inscripción del equipo número once se realizó fuera de plazo y a pesar de ello fue aceptada en perjuicio de los demás equipos, lo que es todavía más grave”.