• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

municipal

Narón aprueba obras de su plan de saneamiento por 419.000 euros

La alcaldesa, Marián Ferreiro, visitó el parque de A Gándara tras la finalización de las obras

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, visitó el parque de A Gándara tras su remodelación

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

El consejo de administración de Cosma, la empresa mixta que gestiona el servicio de aguas de Narón (A Coruña), aprobó el proyecto de ampliación de la red de saneamiento en el lugar de Vilares, en la parroquia de O Val, por un montante de 419.475 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento naronés ha enmarcado la iniciativa en el plan de inversiones de la compañía para 2019. La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha asegurado que 66 viviendas de la zona contarán con la prestación al término de las obras.

Sin embargo, ha avanzado que esa cifra "podría incrementarse hasta dotar de alcantarillado a un total de 89 inmuebles de esa zona, atendiendo así el posible crecimiento futuro de la construcción de viviendas en Vilares". La actuación se dividirá en dos tramos, de 1.624 y 1.207 metros de colector de saneamiento, respectivamente. El presupuesto para ambos trechos será de 234.823 euros en el primer caso y 184.652 euros en el segundo.

Las ofertas podrán presentarse durante veinte días, plazo contado desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante de Cosma. Dichas propuestas tendrán que entregarse en sus oficinas de la compañía durante su horario de atención al público.

Según la regidora, el consistorio pretende "continuar avanzando en la ampliación de la red de saneamiento en la zona rural del municipio". Para Marián Ferreiro, son unos "trabajos prioritarios para el gobierno local; tendrán continuidad con otros proyectos e inversiones en esta misma área". "Se llevarán a cabo con cargo al presupuesto del próximo año", ha puntualizado la alcaldesa de Narón.

PARQUE DE A GÁNDARA

Por otra parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha acudido hoy a la plaza de A Gándara para comprobar el resultado final de la renovación del parque infantil de la zona, en el que el Ayuntamiento invirtió 154.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar