Marián Ferreiro reafirma el compromiso de Terra Galega con Narón en la Festa do Río
Más de medio millar de personas se reúnen en un evento de confraternidad donde se destacó el avance de la localidad y se criticó la falta de apoyo de otras administraciones

Participantes de la Festa do Río de Terra Galega
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
Más de 500 personas, entre militantes y simpatizantes de Terra Galega (TEGA), participaron este domingo, 14 de agosto, en la tradicional Festa do Río, celebrada en el área recreativa de Pedroso. La jornada, marcada por la confraternidad, contó con un multitudinario almuerzo popular bajo una gran carpa y una serie de intervenciones de los líderes de la formación.
La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, dirigió unas palabras a los asistentes para agradecerles su presencia y reafirmar el compromiso de Terra Galega con los vecinos de Narón. Ferreiro hizo hincapié en las trabas impuestas por otras administraciones y aseguró que "no desistiremos porque sabemos que merecéis lo mejor y que esta ciudad necesita seguir adelante".
En su discurso, la regidora destacó los logros recientes del gobierno local: la aprobación de los presupuestos más altos de la historia de Narón, con 40,8 millones de euros; el aumento de 662 habitantes en un solo año; y el acuerdo para que la Xunta de Galicia construya viviendas de promoción pública en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. También recordó la persistente demanda para la construcción de una residencia para personas mayores, un proyecto para el que han ofrecido su colaboración en múltiples ocasiones.
Antes de la intervención de la alcaldesa, el secretario general de TEGA, Guillermo Sánchez Fojo, abrió la ronda de discursos arremetiendo contra las políticas de las administraciones supramunicipales, criticando especialmente el "continuo desprecio" de la Xunta hacia los ciudadanos de Narón.
OPOSICIÓN
Por su parte, el coordinador local del partido, Ibán Santalla, hizo alusión a la complicada situación política de los últimos años, con tres partidos que, según él, "se funden en uno solo para tratar de frenar el avance de la octava ciudad de Galicia". Santalla aseguró que, a pesar de los intentos de "boicotear" su trabajo, no se van a amedrentar y seguirán trabajando "para construir el futuro de la ciudad". También elogió el liderazgo de Marián Ferreiro como "el mejor ejemplo" y "referente" para el partido.