• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REURBANIZACIÓN

Los avances en las obras de la calle Espartero obligarán a nuevos cambios en el tráfico de Ferrol Vello

La calle Baterías cambiará de sentido y los vehículos que discurran por Espartero se desviarán por la calle Mercé y Socorro para llegar al Paseo de la Mariña

Plano sobre los nuevos cambios en el tráfico de Ferrol Vello

Plano sobre los nuevos cambios en el tráfico de Ferrol Vello

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Debido a las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Ferrol ejecuta en la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, es necesario activar la segunda fase del plan de tráfico diseñado con motivo de los trabajos.

A partir del lunes 1 de marzo se cerrará al tráfico rodado el último tramo de la vía, entre Baterías y la Carretera Alta del Puerto, se suma también el comprendido entre Baterías y Mercé. De este modo, los vehículos que discurran por Espartero se desviarán por la calle Mercé hasta Socorro para llegar al Paseo de la Mariña.

Baterías cambiará de sentido en dirección a la Estrada Alta, y por su tramo entre Espartero y Alonso López podrán circular vehículos en ambos sentidos solo para acceder el salir de garajes.

La reurbanización de la calle Espartero es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”.

Las obras en Espartero, que comenzaron a mediados de enero con los trabajos previos, contemplan la renovación completa del tramo entre San Antón y la carretera Alta del Puerto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se eliminarán las aceras, con lo que se dispondrá de una plataforma única, aunque con diferente pavimento para peatones y vehículos entre San Antón y Baterías. Entre Baterías y la carretera Alta del Puerto no habrá esa distinción y sólo se empleará granito. Se aprovecharán las losetas históricas en la medida del posible, y el nuevo material que se necesite será de similares características. También se renovarán las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua. Se harán canalizaciones para enterrar el tendido eléctrico y se colocará nuevo alumbrado acorde con el de Ferrol Vello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar