• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Las "Rutas saludables" en colaboración con la AECC comienzan este domingo en Ferrol

Las rutas se harán por el paseo de Caranza, A Malata, San Felipe y Doniños con el doble fin de cuidar y mejorar la salud de los participantes y conocer mejor la ciudad

Foto de archivo de la avenida do Mar, en Caranza

Foto de archivo de la avenida do Mar, en Caranza

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El Ayuntamiento de Ferrol inicia este domingo, 11 de abril, a las 12 horas, el programa ‘Rutas Saludables’, una iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ferrol, que persigue “cuidar y mejorar la salud de los ferrolanos al tiempo que combatir el sedentarismo”, tal y como explicó el concejal de Sanidad, Germán Costoya.



La iniciativa consiste en el acondicionamiento de cuatro rutas con una extensión de entre 3 y 4 kilómetros de distancia y adaptados a los perfiles de los inscritos. El edil explicó que los recorridos se desarrollarán los domingos, cada 15 días, por el paseo de Caranza, San Felipe, Doniños y A Malata.


Este último además se enriquecerá este mismo domingo, a las 11.30 horas, con una charla sobre nutrición saludable, que impartirá una voluntaria de la AECC, una actividad que irá rotando por el resto de rutas.


PRÁCTICA TUTORIZADA


Por el momento, debido a las restricciones sanitarias, los grupos son de cuatro personas más el guía. El proyecto va más allá del acondicionamiento de los recorridos por el municipio, puesto que desde la AECC de Ferrol se hará un seguimiento del impacto de esta nueva rutina en la salud de los participantes.


El fin es ir aumentando la frecuencia y, por consiguiente, los beneficios en el estado físico. Los interesados en participar pueden inscribirse en el número de teléfono de la sede en Ferrol (981 37 00 03). También de forma presencial en el local de la entidad, en el número 5 de la calle de la Tierra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El edil de Sanidad apuntó que el proyecto entre el Ayuntamiento y la AECC cumplirá parte de los objetivos marcados por la Comisión para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de Galicia, la primera en la comunidad autónoma y constituida por el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. En el nuevo órgano están representados, además del gobierno local y los grupos municipales, el departamento de Cardiología del CHUF, a través de su jefa de servicio, Raquel Marzoa; la Asociación de Amigos del Corazón ( Amicor), con Carlos Piñeiro; y los servicios municipales de emergencias como Policía Local, Bomberos y Protección Civil.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar