• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Las consultas de pediatría se trasladan desde este lunes de la primera a la tercera planta del Hospital Naval

Para poder instalar el Hospital de Día Onco-Hematologíco que se trasladará desde el Arquitecto Marcide debido a las obras

En el Hospital Naval de Ferrol se practicó la autopsia

En el Hospital Naval de Ferrol se practicó la autopsiaVista aérea del Hospital Naval de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:27

Las consultas externas de Pediatría se realizarán desde este lunes, 10 de febrero, en el tercer piso del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Durante estos días se hizo el traslado desde el primer al tercer piso del mismo edificio hospitalario y las atención se realizará con los mismos servicios y distribución que tenían en el emplazamiento anterior. El área está preparada para los niñoscon cuatro consultas médicas, dos de enfermería, y una sala polivalente para la atención a la población infantil del área sanitaria ferrolana.

Este traslado de pediatría es una de las tres actuaciones que faltaban para dar por cerrada la Fase 0, junto con la Cocina provisional y la adecuación del antiguo edificio de Marinería.

Así, ahora, de esta Fase 0 solo quedaría el traslado de la Cocina desde el Hospital Marcide al nuevo emplazamiento provisional creado especialmente para albergar este servicio mientras duran las obras de la Fase 1 en el Hospital Arquitecto Marcide.

Esta obra está ya cerrada y se están ultimando los detalles necesarios para el traslado. Y, otra de las tres últimas actuaciones de la Fase 0, que se finalizará también en estos días, es la mencionada adecuación de Marinería, que se entregará en breve y permitirá este mismo mes comenzar ya con los traslados necesarios para vaciar espacios que faciliten trabajar en la Fase 1 ya en marcha.

La Fase 0 supuso importantes cambios como la actuación sobre el citado edificio antiguamente destinado a Marinería en el Hospital Naval, que se iniciaba el pasado septiembre y en el que se invertían un total 376.690 euros. Se construyó el nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Naval, ya en marcha, lo que permitió liberar espacios del Marcide y mejorar considerablemente esta prestación. Las nuevas instalaciones casi triplican el espacio del anterior, y aumenta la capacidad de encausado y se reducen los tiempos de resultado. Esta obra supuso una inversión de 1.088.499,30 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se activó también la Lavandería definitiva en el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario que irá en este hospital de manera definitiva, y que abastece a toda el área sanitaria ferrolana, no solo al Complejo. Se invirtieron un total de 2.784.334 euros, incluyendo la más completa instalación y la puesta en marcha de los servicios correspondientes.

FASE 1 YA ACTIVA

En el marco del Plan Director, las máquinas ya están trabajando hace semanas en el entorno del Hospital Arquitecto Marcide. Son los trabajos de la Fase I que ya se activó en paralelo la esos últimos pasos a punto de finalizar de la Fase 0, y en la que se invertirán alrededor de 50 millones de euros del total de los 130 previstos para la completa ejecución del plan.

La primera fase implica la construcción de dos nuevos edificios. Ya se están haciendo los accesos y la creación de una variante de la vía, paralela a la actual, para facilitar el flujo interno de tráfico en el interior del recinto durante las obras. Se establece una cuesta unidireccional de salida para agilizar el tráfico interno. Su salida es por la parte inferior de la parcela del hospital. Al finalizar las obras, esta zona será el destinado el área reservado para suministros del hospital, por donde se gestionará tanto la entrada de suministros como la retirada de residuos del Hospital.

En el caso de las acciones previstas en el Hospital Naval, y ya en Fase 1, el cambio de Pediatría de estos días al tercero andar deja espacios para el Hospital de Día Onco-Hematológico provisional, que también tiene que se mover del Marcide para actuar en los espacios que ocupa actualmente. Ya se comienza con esa obra de inmediato tras este traslado de Pediatría.

En paralelo, ya se está trabajando en el también provisional Laboratorio de Microbiología en el Hospital Naval. Tanto el Hospital de Día Onco-Hematológico como Microbiología volverán al Marcide tras la construcción del nuevo edificio asistencial.

Desde el área Sanitario de Ferrol, se pide comprensión para las posibles incomodidades que una obra de esta entidad pueda causar; y agradece la colaboración que están ofreciendo los profesionales del área en cada uno de estos cambios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar