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La Junta de gobierno de Ferrol licita el proyecto para rehabilitar instalaciones deportivas

También se aprobó el nombramiento de coordinador general, directora de asesoría jurídica y director general de Urbanismo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la Junta de gobierno de este lunes

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la Junta de gobierno de este lunes - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha informado de que la Junta de gobierno de este lunes ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución para rehabilitar las instalaciones deportivas municipales situadas en la zona de A Malata.

En concreto, abarca desde el campo de fútbol, los pabellones de FIMO, el pabellón municipal, además de pistas de atletismo, campo de rugby o en la zona deportiva acuática de A Cabana. "Es una deuda que tenemos con los deportistas y con los clubes, ofrecerles las instalaciones que se merecen para entrenar y competir", ha detallado el regidor.

Así, ha detallado que las actuaciones se dividen en cuatro ejes, a los que habrá que añadir otras en otros emplazamientos, con mejoras previstas para la "rehabilitarán de hasta cinco edificaciones existentes para adaptarlas como instalaciones de remo, buceo y vela, con la preparación también de zonas de pantalanes.

También habrá "obras de mejora en el pabellón de A Malata y pistas de atletismo, campo de rugby y pistas de tenis", además de en el antiguo recinto ferial de FIMO, en donde se rehabilitarán los pabellones 1, 2 y 3, además de actuar en el número 5, "para dotar de pista con gradas para competiciones multideportivas", además de la construcción de "una nueva piscina cubierta climatizada".

Por último, también se actuará en el estadio municipal de A Malata, "para actuar en la cubierta, cerramiento y envolvente e intervenciones de adecuación interior y complementarias", y que supondrán "en total más de 15 millones de euros". Según ha indicado, se trata de una "inversión histórica" en el ámbito del deporte en la ciudad que Ferrol hará en colaboración con la Xunta.

NUEVOS TRABAJADORES

En otro orden de asuntos, la junta de gobierno de Ferrol también ha dado luz verde a la designación de los nuevos responsables de las áreas de coordinación general, dirección de la asesoría jurídica y dirección general de Urbanismo, tras finalizar el plazo de presentación de candidatos.

"Se trata de tres funcionarios públicos que cuentan con décadas de experiencia, conocimientos y profesionalidad, algo que resulta fundamental para estos puestos", ha detallado Rey Varela, en el proceso de reorganización municipal iniciado por el nuevo gobierno popular.

Así, como coordinador general ha sido nombrado Manuel Vázquez, mientras que Ana María Vázquez será la directora de la asesoría jurídica y Benito José Calvo como director general de Urbanismo.


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