COPE

Newsletters
Registrarme

OBRAS

Julián Reina asegura que la próxima semana comenzará a colocarse las losetas de granito en la calle Pardo Bajo

Las obras de humanización de este vial acumulan varias semanas de retraso

Julián Reina en la rueda de prensa de este lunes en el Ayuntamiento - FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina en la rueda de prensa de este lunes en el Ayuntamiento - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:52

El portavoz del gobierno de Ferrol y concejal de Urbanismo, Julián Reina, aseguró este lunes, 8 de agosto, que la próxima semana comenzará a colocarse la piedra en la calle Pardo Bajo, unas obras de humanización que acumulan varias semanas de retraso.

Según el edil ferrolano en la actualidad se está concluyendo la colocación del hormigón en el firme, que finalizará a finales de esta misma semana.

La nueva configuración de la vía va a ser de plataforma única, sin aceras y para ello en los próximos días se colocarán losetas de granito en lugar de los adoquines actuales, con el fin de disponer de una superficie más lisa y cómoda. Para las márgenes se aprovecharán las piedras históricas y se sustituirán todos los servicios.

En cuanto a la iluminación, se empleará el modelo del barrio de A Magdalena: en catenaria y con tecnología led para incrementar la eficiencia energética.

Además, a lo largo de la calle se plantarán cerca de una veintena de cerezos japoneses, la misma especie que existe en la plaza del Callao.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar