• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFFINOR

El PP insta a Mato a que de una vez cumpla el acuerdo plenario de dotar a AFFINOR de un local

Rosa Martínez aseguró que AFFINOR está en riesgo de desaparición porque desde hace meses no tiene un espacio donde realizar actividades

La concejala del PP, Rosa Martínez, en rueda de prensa. FOTO: PP Ferrol

La concejala del PP, Rosa Martínez, en rueda de prensa. FOTO: PP Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez Beceiro instó este martes al gobierno de Ángel Mato a cumplir de una vez el acuerdo plenario del pasado mes de julio en el que la corporación aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular para dotar a la Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste (AFFINOR) de un local accesible y acorde con sus necesidades para poder desarrollar su actividad diaria.

“AFFINOR está en riesgo de desaparición porque desde hace meses no tiene un local donde realizar sus talleres y el trabajo de asesoramiento, divulgación y sensibilización” manifestó la popular.

Se trata de una demanda histórica de la que es conocedora tanto el anterior gobierno local como el actual, que se comprometió inicialmente a buscar un local y ahora solo le ofrece la posibilidad de compartir un espacio en la Casa Solidaria para hacer talleres unos días a la semana, información que nos traslada la presidenta de AFFINOR, Elena López, en la reunión que mantuvieron . Los populares afirman no comprender el cambio de actitud de Mato que da la espalda a AFFINOR y a sus socios a los que está privando de los servicios que presta la entidad desde el 2007.

Martínez Beceiro ensalzó el trabajo desinteresado que realiza la junta directiva de AFFINOR formada por cinco mujeres afectadas por esta dolencia.

La crisis sanitaria ha empeorado la situación de AFFINOR ya que más de 20 socios se han dado de baja por la falta de una instalación en la que poder recibir asesoramiento y participar en los diferentes talleres que antes realizaba.

Desde el Grupo Popular lamentan la falta de sensibilidad y el desinterés de Mato por esta entidad, a pesar que en la actualidad el Concello de Ferrol dispone de varios locales de titularidad municipal vacíos que pueden cumplir con las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad de AFFINOR. Algunos de estos locales están ubicados en el barrio de Recimil que se está cerca del centro de salud Fontenla Maristany, una de las condiciones recogidas en el plan de uso de AFFINOR como entidad socio-sanitaria que debe desempeñar su actividad, en espacios accesibles, seguros y sostenibles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE