• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Iniciado en Ferrol un curso de formación en reforma gracias al Ayuntamiento, Cáritas y Apecco

El alcalde, Ángel Mato, acudió este miércoles al Centro municipal de Empleo, en donde una docena de personas están realizando prácticas de albañilería

El alcalde de Ferrol, en el centro, durante su visita al Centro municipal de empleo de Catabois

El alcalde de Ferrol, en el centro, durante su visita al Centro municipal de empleo de Catabois - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, inauguró en la mañana de este miércoles, 26 de enero, en el Centro municipal de empleo, la tercera edición del curso de formación en reforma de interiores y revestimiento que se desarrollará hasta mediados de mayo en el marco del acuerdo entre el Ayuntamiento de Ferrol, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de empresarios de la construcción de A Coruña).

El programa, en el que participan una docena de personas, tiene una duración de 516 horas entre prácticas de albañilería (300 horas); formación en prevención de riesgos laborales (132 horas); módulos transversales (4 horas); y, para finalizar el programa, prácticas en empresas (80 horas).

El regidor asistió, acompañado por la concejala de Empleo, María Teresa Deus, al inicio de la primera fase, las prácticas en albañilería.

Mato, quien trasladó al monitor del curso la apuesta que hace el Ayuntamiento por la formación de calidad, se interesó por las perspectivas de futuro de los participantes y les animó a continuar el programa. En este sentido, les indicó que la formación que están recibiendo es de las más demandadas en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar