Un incendio en dos bajos de Narón deja un herido con quemaduras

El fuego, que se originó de madrugada en un garaje, se propagó a un local de ensayo contiguo y ha calcinado numerosos enseres y material de trabajo

El suceso tuvo lugar en la Avenida Malde Vizoso del barrio de Xuvia, en Narón

SPEIS Narón

El suceso tuvo lugar en la Avenida Malde Vizoso del barrio de Xuvia, en Narón

Ada Romero

Ferrol - Publicado el

1 min lectura

Una persona ha resultado herida con quemaduras en las manos en un incendio registrado en la madrugada del sábado en dos bajos contiguos de Narón. El fuego, que se originó en uno de ellos en torno a las 7 de la mañana, se propagó a un segundo espacio que se utilizaba como local de ensayo musical.

Aviso a los servicios de emergencia

El servicio de emergencias 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 06:45 horas, cuando un particular alertó de que estaba viendo llamas y humo procedentes de un inmueble cercano a su vivienda. Inmediatamente, se movilizó a los Bomberos de Narón, agentes de la Policía Nacional y Local y personal del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

La actuación finalizó entorno a las 11 de la mañana de este sábado

SPEIS Narón

La actuación finalizó entorno a las 11 de la mañana de este sábado

Daños materiales y un herido

Una vez finalizada su intervención, los bomberos detallaron el alcance de los daños. El fuego comenzó en un garaje y se propagó a otro contiguo. En el primero, las llamas calcinaron material de trabajo, madera, parte de una embarcación y diversos enseres.

El segundo garaje, que funcionaba como local de ensayo, también sufrió daños significativos. El fuego afectó a diversos materiales de música y al aislamiento de las paredes, según han confirmado los efectivos de emergencias.

Por su parte, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de una persona al centro hospitalario de referencia. El único herido presentaba quemaduras en las manos como consecuencia del incidente.

Los bomberos de Narón, el SPEIS, fueron los encargados de sofocar el fuego

SPEIS Narón

Los bomberos de Narón, el SPEIS, fueron los encargados de sofocar el fuego

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 28 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking