• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Incendio en Cedeira, en el exterior de una chimenea, que apenas causó daños materiales

Aconteció sobre las doce y media de la pasada madrugada

Foto de archivo de la zona del suceso

Foto de archivo de la zona del suceso

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El incendio exterior de una chimenea acontecido en la pasada noche, sobre las doce y media de la madrugada, en Cedeira, en un inmueble situado en la intersección de las calles Castelao y Pitillera, se saldó con daños materiales menores y sin consecuencias para ninguno de sus moradores.

Efectivos de Protección Civil de esta localidad se desplazaron al lugar del suceso, a requerimiento del 112, tras las llamadas de varios vecinos.

Al parecer, el incendio se produjo por la falta de limpieza de la misma y la combustión del hollín acumulado, que hizo que produjese varios estallidos, chispas y hasta la rotura en el canalón de la chimenea.

Para eliminar el foco, se procedió a cortar el tiro del aire de la cocina y aguardar a que se enfriase el hollín que se había incendiado. Al lugar también se desplazó una ambulancia del 061, porque en un primer momento se alertaba de mucho humo en la vivienda, aunque finalmente no fue necesaria su intervención

Desde Protección Civil de Cedeira recomiendan la revisión y limpieza anual de las chimeneas ante el aumento de casos de incendios en los últimos tiempos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar