• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Hasta 125 aspirantes para dos plazas en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

El proceso de selección de un técnico de recursos Humanos y un asistente de Dirección suscita un notable interés entre los candidatos a estos empleos

Fachada del edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao - FOTO: Cedida

Fachada del edificio de la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha comenzado el proceso de selección de aspirantes a dos nuevas plazas: un técnico de Recursos Humanos y un asistente de Dirección.

A la primera se han presentado 85 candidatos, mientras que a la segunda, 40. Los primeros exámenes dentro del concurso-oposición arrancará la próxima semana. Se trata de una prueba teórica tipo test, que en el caso del asistente de Dirección se completará también una evaluación escrita y oral de nivel de inglés. Son los candidatos a esta plaza los que empezarán antes, en concreto el miércoles, 23 de junio.

El viernes, día 25, les tocará el turno a los interesados en el puesto de técnico de Recursos Humanos. La ubicación escogida para la realización de estos exámenes es el CIS de A Cabana.

El proceso se finalizará con una prueba práctica, una entrevista y el concurso de méritos, cuyas fechas aún están pendientes de definir.

POLICÍA PORTUARIO

Asimismo, la selección de los candidatos para las dos plazas en la policía portuaria que se abrió a raíz del Brexit y la necesidad de reforzar este cuerpo por el incremento de tareas vinculadas a inspecciones fronterizas, está ya en su recta final.

El pasado martes, 8 de junio, se realizó la prueba psicotécnica y esta misma semana, jueves y viernes, 17 y 18 de junio, está previsto que se celebren las entrevistas.

Con lo que quedaría cerrada la fase de oposición y se iniciaría el concurso de méritos. La estimación que maneja la dirección de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao es que el proceso quede resuelto a principios del mes que viene.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar